Suma y sigue en el proceso de acercamiento de las principales casas de subastas y las plataformas NFT. En este caso con la culminación del proceso de acercamiento entre Christie’s y OpenSea.
El anuncio de la subasta On-Chain que llevarán a cabo Christie’s y OpenSea no es más que otro paso más en este proceso imparable en el cual los NFT se están convirtiendo en el objeto de deseo de, no sólo los marchantes de arte como vimos en el caso de galerías como Pace, también de las casas de subastas.
Cómo será la subasta de NFT Christie’s y OpenSea
El proceso de la subasta comenzará el día 1 de diciembre. A partir de ese día será posible acceder a las obras que saldrán a subasta para valorar el interés de participar. Esto permitirá la lectura de la obra, la comprobación de la misma y el catálogo completo.
El proceso de licitaciones arrancará el día 4 de diciembre e incluirá algunas de las que se consideran mejores piezas en la plataforma de OpenSea, junto a proyectos que se incorporan exprofeso a la subasta. La duración del proceso de subasta se extenderá hasta el día 7 de diciembre tras lo cual se cerrará independientemente del volumen de piezas vendido.
Algunos de los artistas que aportarán obras a esta subasta son Mad Dog Jones, Fvckrender o Tom Sachs entre otros.
Se espera no solo una gran competencia en las pujas, también un volumen muy elevado de demanda, y, probablemente algunos precios astronómicos de esos que sorprende a la prensa generalista, pero que pronto van a dejar de ser sorpresa realmente teniendo cuenta hacia dónde va el mercado.
Cuál es la novedad de esta subasta
Hay que recordar que por separado tanto Christie’s con algunas de las subastas más elevadas de NFT como OpenSea a la que se considera una de las principales plataformas NFT, mantienen una actividad amplia sobre el criptoarte.
La verdadera novedad se encuentra en la combinación y el desarrollo de procesos. Ya no se habla de la venta de una obra o un conjunto de obras. De lo que se habla es de entornos de subasta en cadena, en los que la interconexión entre ambas plataformas garantiza, por un lado, todo el potencial de una de las principales casas de subastas del mundo con todo el potencial de una de las principales plataformas de NFT en la actualidad.
Y esto no es una casualidad. Todo el sector intermediario dentro de la comercialización de arte está girando para acercar al cliente tradicional las nuevas tecnologías y, particularmente los NFT.
El potencial que la entrada de nuevos clientes, tradicionalmente reticentes pero impulsados por el prestigio de casas como Christie’s, es simplemente inmenso. Se trata de otro avance más en este increíble segmento creciente que es el del arte criptográfico.