Relacionar un juego nft con la minería y la fiebre del oro está pero que muy bien traído. Gente afiebrada buscando oro en cada proyecto. Prospectors, a su rollo, pasito a pasito, sigue sacando sus cositas. Ahora con un mapa nuevo que cambia bastante el gameplay y el sistema de propiedad.
Qué es el juego NFT Prospectors
Básicamente es un juego nft de estrategia económica. Se basa en la época de la fiebre del oro y nos propone la construcción de una economía propia a partir de tres personajes que, con las manitos vacías, deben buscarse la vida y montarse el imperio nft en el salvaje mundo de los buscadores de oro.
Y ya te digo que a mi el pretexto me gusta. Vale que no es que tenga un desarrollo para morirse, pero tiene una ambientación un contexto y, lo que ocurre en el juego (en el gameplay) sigue lógicas económicas más o menos razonables y dentro de contexto también.
¿Y qué podemos hacer para montarnos en el dólar en Prospectors? Pues trabajar, comerciar, minear, fabricar, stakear, y muchas cositas más.
El juego busca una economía interactiva. Hacen falta picos, por lo que alguien debe fabricarlos y venderlos, pero ese necesita hierro y madera, por lo que alguien tala y mina hierro, y así con un buen número de herramientas y productos.
Y por supuesto el oro. Minar oro es la fuente de riqueza, pero no la única, y, depende cómo juegues, tampoco la principal.
Hasta el momento, en los dos servidores, hablábamos de una economía de ganancia, sobre la figura del oro que sirve para los intercambios internos, pero también para convertirlo en PGL (el Token) y cambiarlo sobre WAX o EOS. Pero, la llegada de Grand Land genera un cambio muy interesante, un giro de tuerca a un juego que ahí va, despacito, sin hacer ruido, con poquito retorno, pero con actualizaciones y, parece una hoja de ruta más menos clara.
¿Qué es Gran Land en Prospector?
De entrada, Gran Land es un nuevo mapa. De hecho, ya se ha convertido en el mapa principal, y aunque los otros dos siguen activos, es en este donde parece que se centra el proyecto de futuro del juego.
¿Cuál es la diferencia fundamental? El desembarco de los NFT y la modificación del sistema de tierras. Cada parcela de tierra es un NFT. Esto no ocurría antes.
El juego se remodela con esa idea tan interesante de las tierras NFT y de otros elementos que también serán NFT como animales, etc.
El arranque, el pasado 25, ha hecho que todos entremos con una mano delante y otra detrás, construyendo desde abajo la economía del servidor, a la que se incorporará más adelante el desembarco de las tierras. Las tierras (hubo preventa) podrán ser explotadas o alquiladas a terceros.
Y aunque la base de la economía es la misma que ya te he explicado, esta modificación es profunda y cambiará el modelo económico también. ¿Para bien? Pues en principio yo diría que sí, pero me acabo de comer un bocadillo de nocilla con medio bote, no soy muy de fiar. En este enlace te dejo la presentación que ellos mismos hacen de Grand Land y las mécanicas que se incorporan.
También te diré, por experiencia propia, que, si eres un ansia viva, un fan del click to earn, aquí la cosita es más complicada si no quieres jugar en modo pasivo. Te obliga al control de los horarios de tus muñequitos, mandarles a hacer recados, a trabajar en semiesclavitud, etc.
Que ya te digo que, porque estoy a mil cosas, pero comprar unas tierras para convertirme en un terrateniente mal bicho que cobra las rentas a los esforzados mineros tiene su cosa.