Te lo voy adelantando, si estás pensando en los mejores juegos NFT para 2022 debes apuntar el proyecto del juego NFT Warlands entre los primeros puestos de tu lista. Así, de entrada, y es que estamos ante uno de los proyectos más interesantes que me ha tocado analizar últimamente.
En primer lugar, te diré que no sólo hemos analizado el proyecto, también hemos tenido la suerte de poder hablar con su CEO y desde luego la confianza y pasión que esta gente tiene por su proyecto se nos contagia a medida que vamos sabiendo más de hacia dónde lo quieren llevar.
Cómo nos pasa con los proyectos que más nos gustan dentro de este mundo play to earn, no los vamos a limitar a un artículo ya que lo queremos desmenuzar a fondo así que, hoy lo que vamos hacer es presentarte, por si no lo conocías, uno de los juegos que, probablemente, están llamados a cambiar el mercado play to ean, así como suena.
¿Qué es el juego NFT Warlands?
Lo primero que debes hacer antes de nada en relación a este proyecto es sacarte los conceptos de otros juegos para ganar dinero basados en entrar al juego, dar a un clic y marcharte.
Esto es un JUEGO, así, en mayúsculas y es importante que tengas esto claro porque va a ser lo que va a determinar todo el proyecto. La jugabilidad es básica y se combina con la posibilidad de ganar dinero: si, disfrutar jugando y a la vez obtener beneficios de manera directa.
El proyecto nos plantea un modelo de juego PVP en el que, por establecer una comparación, estamos ante una suerte de LoL competitivo, en el que también tendremos que junglear, y encontrarnos con los rivales para darnos cachiporrazos y, obviamente, ganar: aquí te dejo un video que te lo va resumir muy bien:
Fijo que te has quedado sorprendido del potencial, pues te digo que hay más porque eso es una prealpha, hemos podido ver, por ejemplo, cómo va a lucir el ciclo de noche y día en los mapas y es alucinante.
Las peleas, que, duran alrededor de 17 minutos, son uno de los ejes de los ingresos, es un juego PVP y aquí el beneficio económico va a estar obviamente en competir y ganar, pero esto se va a poder hacer a diferentes niveles y además vas a tener distintas oportunidades a lo largo del día, con lo cual incluso si no eres un jugador con gran destreza, aquí vas a poder disfrutar y ganar.
Y, todo ello, en un marco en el que vas a poder tener tu propio clan, vas a poder hacer desafíos de clanes, vas a poder desafiar a otros jugadores apostando tokens a los combates, vas a poder comerciar en el mercado…
¿Cómo será la economía de Warlands?
Sabemos que la economía en los juegos blockchain está siendo su principal talón de Aquiles y, junto a la jugabilidad y el potencial gráfico que plantea, este juego nos ha convencido.
Vamos a escribir un artículo completo dedicado a la economía de este proyecto ya que Warlands tiene un modelo verdaderamente distinto a otros y, con pinta de ser muy sostenible, que es lo que nos preocupa a todos los jugadores e inversores.
Te diré, en cualquier caso, que tiene un ROI que, para un jugador promedio que gane el 50% de sus batallas diarias se puede situar alrededor de los 20 a 28 días dependiendo del nivel de rareza de los personajes (hay cuatro niveles de rareza).
También te diré que plantean un modelo que me ha parecido super interesante en relación a las fees y a las suscripciones. Por ejemplo, tú y tu clan os queréis dar de golpes con otro clan y apostar vuestros tokens, dale, hazlo y el que gane se lleva el botín, pero tendrás que pagar una tasa que va a alimentar la liquidez: simple y muy inteligente.
Así que, vamos a encontrar modelos deflacionarios, pero también un sistema de tasas inteligente y nuevos modelos que hemos comentado con su CEO y que te explicaremos más a fondo en un artículo dedicado a su economía.
¿Nos ha convencido el modelo? Un rotundo sí. Nos parece que trae ideas nuevas, frescas y en algún caso rompedoras que ponen el acento en la sostenibilidad y que los juegos duren: por eso este proyecto puede ser en cierta medida un punto y aparte en los juegos NFT.
El equipo detrás del proyecto Warlands
Sabéis que cada vez que analizamos un juego lo hacemos desde la honestidad. Luego podemos llegar a acuerdos con los desarrolladores para obtener regalos para vosotros, como ya hemos dicho varias veces en nuestro canal de YouTube.
Pues bien, para nosotros los equipos humanos son tan importantes como lo que nos cuentan, el papel lo soporta todo, pero en la distancia corta es donde valoramos más si los proyectos estructurados responden a criterios lógicos y razonados. Este es el caso del juego NFT Warlands.
Hemos podido hablar con su CEO y, además de cosas de la economía que te contaremos en un próximo artículo, hemos podido comprobar que el esfuerzo, la ilusión y el conocimiento del mercado al que se dirige este proyecto que el equipo tiene.
El razonamiento de porque eligen un modelo tan acentuado de play to earn en el que la jugabilidad es la base de todo, es inapelable, defienden la sostenibilidad del proyecto basándose en esa combinación (fantástica por otro lado) de disfrutar del juego y poder ganar dinero a la vez.
Pensamos que probablemente los click to earn se vayan sofisticando, pero, por sus propias dinámicas, generalmente van a tender a ser siempre proyectos de duración limitada (hasta que el concepto idle se vaya imponiendo). Sin embargo, juegos como Warlands que aporten jugabilidad y las ganancias van a tener posibilidad de sostenerse en el tiempo de manera mucho más sencilla.
Esto nos transmite confianza, obviamente es el tiempo el que nos dará o quitará la razón, pero lo que no podemos negar.
Nuestro primer resumen sobre el proyecto de juego NFT Warlands
Como ya te he dicho, este va ser el primero de varios artículos, queremos desmenuzar el proyecto desde aspectos como la jugabilidad, la economía, etc.
Sin embargo, ya te puedo asegurar que nos está pareciendo a toda la redacción como uno de los pocos proyectos que realmente pueden revolucionar el mercado durante este nuevo año 2022. Desde luego, en lo que a nosotros respecta, se ha ido derechito al top 3 del hype.
Por potencial, por jugabilidad, por desarrollo de economía y sostenibilidad, por el propio equipo y la pasión y esfuerzo que se nota que están poniendo en este proyecto, desde luego merece mucho la pena que le tenéis una buena revisión.
Por cierto, aún está abierta la presale de cofres a precios realmente asequibles, así que no deberías perdértelo si este proyecto realmente te motiva como nosotros. Y si, le voy a seguir la pista, pero muy de cerca.