El videojuego web3 StarGarden ha tenido que poner en pausa su desarrollo y, tristemente, despedir a la mayoría de su equipo a causa de problemas económicos. A pesar de que insisten en que solo es una pausa y no un cierre definitivo, el futuro del proyecto sigue en el aire.

StarGarden, que prometía mucho como juego web3, ha parado en seco debido a un periodo complicado en el mercado y la necesidad de buscar más financiación. Después de haber realizado con éxito un periodo de prueba en acceso anticipado, han tomado la difícil decisión de parar el proyecto y dejar ir a gran parte de su equipo, con la esperanza de conseguir el dinero que les permita seguir adelante.
Aunque desde la dirección se quiere transmitir que es solo un bache en el camino, lo cierto es que experiencias similares nos han enseñado que estas pausas a veces acaban siendo permanentes. No obstante, el pequeño grupo que sigue en StarGarden no se rinde y planea lanzar una serie de minijuegos.
Originalmente, StarGarden era un juego de auto-batalla gratuito. Pero también se adentró en el mundo de los NFTs , que actúan como bases para tribus en el juego, incentivando la colaboración entre los jugadores. Cada NFT es una tribu, y los jugadores pueden trabajar juntos en misiones, ampliar opciones y dar cabida a más jugadores. Todo lo que la tribu logre queda registrado en el NFT de StarGarden.
Aunque es posible comprar NFTs Fundadores de StarGarden en mercados externos, el equipo decidió no vender personajes, ingredientes ni materiales para el juego. Ver a StarGarden cerrar, aunque solo sea temporalmente, duele, sobre todo viendo el potencial que tenía. Pero aún queda la esperanza de que logre superar esta crisis y vuelva con fuerza al mundo de los juegos web3.