Sorare está ampliando su propuesta de juegos NFT basados en Fantasy con el lanzamiento de una versión beta de su nuevo juego de baloncesto Fantasy de la NBA. El juego se unirá a la línea de juegos NFT de fútbol y MBL del estudio. La NBA ha anunciado que se trata de un acuerdo plurianual con Sorare, convirtiéndose en el primer socio Fantasy NFT de la liga.
Los jugadores podrán crear y gestionar sus propios equipos con los NFT que representan a los jugadores de la NBA, Sorare afirma que los 30 equipos con licencia oficial de la NBA aparecen en el juego. Los jugadores podrán construir sus alineaciones de cinco jugadores y competir contra otros jugadores en torneos con equipos Fantasy que ganan puntos basados en las actuaciones de sus jugadores en la vida real.
¿Cómo funcionará el Fantasy NBA de Sorare?
Ganar los concursos Fantasy permitirá a los usuarios obtener recompensas como nuevas tarjetas de jugadores, camisetas e incluso entradas para partidos reales de la NBA. El juego utilizará la tecnología blockchain basada en Ethereum y los jugadores podrán comprar tarjetas en el mercado NBA de Sorare: New Card Auctions que permite a los jugadores comprar cartas recién acuñadas directamente en Sorare, o los jugadores pueden optar por comprar cartas directamente a otro mánager dirigiéndose al Manager Sales Market, este sistema funcionará como un mercado secundario peer-to-peer.
En una entrevista con GamesBeat, el jefe de desarrollo de negocio de Sorare, Michael Meltzer, comentó la incorporación del juego deportivo de la NBA diciendo: «Este es nuestro tercer deporte, junto con el fútbol y la MLB. Y estamos muy entusiasmados con este deporte, ya que conseguir la NBA era uno de los principales objetivos de la empresa desde el día en que me incorporé hace un año. Sólo por el poder de las estrellas de los jugadores de la NBA, encaja con la naturaleza global de nuestro producto y la comunidad internacional que tenemos en más de 185 países».
En septiembre del año pasado, Sorare recibió 680 millones de dólares de financiación, lo que supuso una valoración de 4.300 millones de dólares.