El sopapo (vamos a ser finos) que se llevó SKILL ha generado muchas, pero muchas dudas, tanto entre los que apostaban fuerte por el juego (y el Token) como por los que no. Ahora, en otro movimiento por mejorar la dañada imagen de la economía, Cryptoblades desembarca en Avalanche.
Pero vamos al principio. Corría el mes de agosto y Cryptoblades metió un golpe encima de la mesa con una salida espectacular (y vamos a decirlo todo, un fomo de los buenos) que saltó la banca de las previsiones. Algo que, lógicamente, se vio reflejado en el valor de SKILL que se fue a las nubes.
Todo parecía el mundo de la piruleta, y algunos se despellejaban las manos, frotándoselas pensando en las ganancias futuras, pero la piruleta se cayó al suelo.
Echa un vistazo a esta gráfica que he sacado ahora mismo y seguimos hablando:
Sí, tal cual, en el primer empujón del mes de Julio el valor de SKILL se fue por encima de los 180 pero, comenzó a bajar y bajar. Cuando escribo esto ronda los 17, pero ha llegado a estar por debajo de los diez dólares. Los motivos de la caída y de la perdida de cientos de miles a un par de decenas de miles de usuarios (en BSC) tiene que ver con cosas como algunos incumplimientos de la hoja de ruta sí, pero, sobre todo con los enormes problemas con la economía.
Y no queremos ser malos, pero también un poco con el modelo de juego.
Pero no todo es malo. Los movimientos de expansión a diferentes ecosistemas son una medida que puede tener su miga. Ya lo hicieron antes hacia OEC y Heco. Ahora lo harán en dirección a Avalanche, listándose en Pangolin.
Dicho de otro modo, se amplían los ecosistemas sobre los que correrá Skill, incorporando otra cadena compatible con EVM. Pero ojo, que aun no sabemos si será compatible o no con los cambios anunciados en el gameplay (Reinos).
¿Contribuirá esto a mejorar la situación? Pues difícil saberlo. De momento es verdad que,desde el anuncio, el valor de SKILL ha recuperado un poquito de alegría, pero nada como para tirar cohetes. Le seguiremos la pista
¿Qué no sabes que es Cryptoblades?
Pues yo te lo cuento. Es un juego NFT Play to Earn pero un tanto particular. Realmente es un juego de farming un poquito vitaminado y con barniz RPG (me parece a mi).
Se basa realmente en tener y subir héroes, dotarlos de equipo y combinar el equipo con los héroes, un poquito de crafteo por aquí, un poquito sistema de habilidades por allá, y un sistema de crecimiento de bichos: cuanto más fuerte el bicho, más ganas, y no hay más preguntas señoría.
El problema, y no es menor, es que los jugadores con pj de nivel bajo tienen un ROI, bueno, digamos, triste, en el horizonte y, peor, el juego requiere de más tiempo y dinero qué la media para mejorar las posibilidades. Es cierto, los niveles altos tienen un retorno potente, pero, comparado con otras opciones que ahora mismo ya están en marcha, o lo que se viene para el fin de año…pues eso.
¿Se han mejorado cosas? Parece que sí, y base y equipo tienen para hacerlo. Pero el mal sabor de boca está ahí. Veremos la capacidad de recuperación.
El que suscribe fue el rey del fomo en este caso, pero salí por piernas rápido, creo que dejé espiral de humo cuando cerré posición. Veremos, yo por si acaso lo sigo teniendo en la carpeta de los “y si sí”