Duros mineros amantes de todo lo que lleve nft, juego y mina en la misma frase, ojo que el juego nft Peakmine quiere ganarse vuestros corazones minerales: y tiene armas para hacerlo.
Le hemos dado un buen vistazo a Peakmines juego nft para ganar dinero que nos plantea una vuelta de tuerca interesante a los conceptos que hemos visto hasta hora de juegos relacionados de un modo u otro con la minería dentro de los play to earn.
Ya sabéis que nos gusta analizar proyecto en fase temprana, es más difícil, pero también aporta la posibilidad de ir mostrando la evolución de estos juegos que, cuando tienen potencial, como es el caso, pueden ir presentando mejoras sustanciales con el paso del tiempo.
Pero como sé que sois unos impacientes vamos al lío.
Peakmines juego nft de minería
Y esta sería su presentación, pero, como verás, hay bastante tela que cortar detrás de este play to earn.
En primer lugar, el juego básico, inicialmente, nos plantea la necesidad de tener un minero, un pico y una mina para poder comenzar lo que más te gusta: picar para obtener mineral. Pero, la cosa no acaba ahí ya que, para poder convertir ese mineral en el dinerito que quieres ganar con el juego, necesita un proceso de refinado. Pero esto te lo cuento un poco más adelante.
Los mineros tienen tres tipos de rareza diferentes que van añadiendo progresivamente tasa de éxito en la minería. El proceso de minado sólo puede realizarse cada 24 horas una vez.
Los picos también tienen una clasificación de tres niveles de rareza que determina la durabilidad y el poder minero. Cada minado reduce en uno el poder de minería del pico, incluso si se falla.
Por último, las minas que tienen un límite máximo de 1000 minerales y que se divide en cinco categorías que van desde el carbón hasta el diamante. Y no, no tienes que refinar carbón, pero como verás a continuación es muy importante.
El refinado de los materiales clave en Peakmines
Si pensabas que iba a ser cuestión de minar y cobrar te estás equivocando. Ya te hemos dicho que este juego nft nos plantea algunos aspectos interesantes, y uno de ellos es, precisamente, tener un modelo en el cual intervienen muchos elementos que acaban contribuyendo a la economía.
Los materiales en bruto deben ser procesados. Para procesarse puedes elegir por tener un horno o acudir a la refinería, los hornos son de propiedad, la refinería no, pero la necesidad de mineral bruto es superior para tener el mismo resultado. Y en ambos casos se necesita carbón (ves cómo iba a ser importante).
Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que va a existir la posibilidad de crear gremios de hasta 100 jugadores en los cuales se pueden tener hornos propios. Los hornos pueden ser usados por los miembros y tendrán las tasas que aplique el líder del gremio que a su vez obtendrá como beneficio dichas tasas en mineral.
Una vez refinados los materiales se pueden convertir en el token del juego.
Cómo es la economía del juego nft Peakmines
De entrada, como te ha fijado seguramente, vamos a encontrar bastantes elementos orientados a la recirculación y deflación a través del desgaste y la recompra. Además, el hecho de mezclar las dos actividades, el minado y el refinado, genera un modelo de juego dual muy interesante al que no estábamos acostumbrados hasta ahora y que se orienta a un modelo económico distinto y más rico en cuanto a opciones.
El token PEAK va a tener un suministro relativamente bajo (10 millones) destinando el 65% a la piscina de recompensa y con un 5% tan sólo dedicado al propio equipo que plantea una adquisición lineal a lo largo de un año.
Es una tokenomía estándar para este tipo de supply con la salvedad de que el porcentaje destinado a los desarrolladores es inferior a la media.
Primeras impresiones sobre el play to earn Peakmines
Me gusta lo que he visto. Y eso para un proyecto temprano es mucho decir. Le veo un buen potencial tanto desde el punto de vista de la idea de economía como un modelo de juego sencillo, pero que a la vez requiere de cálculos y planificación.
Por otro lado, el equipo se ha mostrado transparente, están expuestos e identificados y esto es un valor añadido al que además unen las correspondientes auditorías y KYC. El hecho de tener un desarrollo de arte propio (y tan bonito) obviamente también le da valor añadido a todo, nos gustan los proyectos que se presentan con elementos en desarrollo y en este caso además tienen una pinta excelente.
¿Esto significa que es un éxito seguro? Ya sabes que nunca diremos eso de un proyecto por mucho que nos convenza ya que hoy por hoy estamos en un mercado completamente nuevo en el que todo está por desarrollar. Pero, desde luego, se trata de una idea muy interesante a la que vamos a seguir de cerca en los próximos meses.