Es sábado, así que es un buen momento para leer tranquilo, y mejor que lo hagas porque lo que propone el juego para ganar dinero Ore Hunter es tan interesante como diferente a lo que estamos acostumbrados hasta ahora en los juegos nft.
Te lo suelto de golpe: no hay token para tradear o para comprar, nada de eso. Pero, espera, que no te explote la cabeza, yo te lo cuento.
Para empezar este es un proyecto click to earn que tiene muy claro lo que es y para lo que se destina.
Esto no sólo es interesante, sino que honra a sus creadores ya que aquí no se nos cuentan historias raras sobre el modelo económico: es un sistema que puede ser más sostenible incluso que otros modelos que conocemos, pero que se conoce a si, mismo y que sabe por tanto sus fortalezas y debilidades. Ya me vas a entender a lo largo del artículo.
Ore Hunter: igual pero distinto
Desde el punto de vista de la jugabilidad no estamos ante algo especialmente novedoso (aunque con matices ya que plantean algunas cuestiones interesantes como veréis ahora), se nos plantea un juego de minado en el que se necesitan tres elementos:
- Mineros: con diferentes rarezas, fuerza y resistencia y la posibilidad (1%) una minera, y esto es importante en el juego
- Minas: con diferentes niveles de capacidad para albergar mineros, maquinaria y el número de menas, que van disminuyendo según se realiza en minado
- Maquinaria: se instala en las minas y dependiendo de su rareza aumenta el bono de fuerza de los mineros (hay hasta cinco niveles de rareza)
El coste total para poder comenzar con un minero, una mina y una maquinaria sería de 60 BUSD.
Como puedes ver realmente hay un montón de variables que hacen que las combinaciones sean interesantes a la hora de buscar la mejora del beneficio. Hay que señalar que, una vez que el minero se agota, o la mina agota sus menas o la maquinaria se rompe, es necesario retirarla y, si quiere seguir invirtiendo.
Así que, encontramos un montón de mecánicas de quemado y recirculación. Por otro lado, también proponen dinámicas de gremio, descansos, clasificación, que faltan por implementar pero que aumentarían el potencial del proyecto. Y por cierto, las mineras se pueden usar junto un minero, para fusionarlos y crear un minero de más rango.
Ore Huter: economía (atento a esto)
Igual de lo que trataba de explicarte al comienzo del artículo has entendido que no hay token, y esto es una verdad a medias. Si existe un activo ORECOIN, pero, no va a tener suministro. No se va a poder comprar, vender o especular sobre él.
El valor de este activo siempre será de 1:1 con BUSD y cada vez que se realiza un cambio entre ambos activos el token se destruye. No existe una piscina de recompensa como tal, no es necesaria ya que cada activo que se destina la recompensa se genera en el propio momento del claimeo.
Pero, lo que sí existe es un volumen de liquidez formado por el 95% del dinero que se ingresa para mintear. El 5% restante es el beneficio del proyecto.
Así que tienes una economía similar a la de cualquier proyecto de juego nft pero, con la diferencia que aquí la especulación externa del token no existe. Tienes todas las herramientas de recirculación y quemado. Puedes reclamar a diario y convertir tu inversión de manera directa en BUSD, ajena a la fluctuación de un activo externo.
¿Vale vale, pero y la seguridad?: Hemos podido hablar con los desarrolladores, y lo volveremos hacer. Todo este proyecto se basa en un contrato inteligente al que ellos renuncian, inicialmente no hay posibilidad de manipulación del contrato, y todo es transparente ya que todas las operaciones son visibles. Más aún ellos habilitar la opción de poder acceder a las tripas de las operaciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados y que, por cierto, les honra.
Se trata de un equipo perfectamente identificado, y que se muestra transparente, no hay tampoco lugar a duda en ello.
Primeras conclusiones sobre Ore Hunter
Me gustan las cosas nuevas y me gusta la gente que innova. Entiendo la base sobre la que se construye este proyecto que es, en buena medida, sacar de la ecuación de un juego nft al trading. Y, por lo que habló con muchos de vosotros, sé que esto os gusta.
Además, me gusta que los desarrolladores planteen un discurso muy honesto sobre su propio juego.
Han realizado millones de pruebas con un simulador, que por cierto está disponible, y saben que el juego podría soportar que ningún jugador nuevo entrara hasta un plazo de 15 días (realmente muy superior a otros proyectos). Son realistas, y también saben que en el peor de los casos la rentabilidad será del 10% y el mejor de los casos del 40%.
Teniendo en cuenta la velocidad de desgaste de los elementos de juego es un retorno interesante, alejado de las barbaridades de retorno que se pretenden obtener en otros proyectos.
Por cierto, si quieres aumentar tus posibilidades de beneficio, se han incluido las insignias. Se trata de una emisión única, cuya preventa a través de whitelist se hace mañana, y que te permitirá aumentar el beneficio de tu cuenta un 10% (nada despreciable).
Realmente el proyecto me atrae, sabéis que nunca podemos poner la mano en el fuego por nadie, pero nos parece que tiene fundamentos como para ser una idea interesante, razonable, ajena a barbaridades de retorno y que sabe que estamos ante sistemas suma cero y construye su economía sobre ellos de manera inteligente. Te seguimos la pista Ore Hunter.