Happy Land es un juego play to earn ambientado en la simulación agrícola que se encuentra en fase de despegue y ha conseguido cerrar una ronda de financiación de casi tres millones de dólares.
Esta ronda de financiación, además, tiene una variante muy interesante en el hecho de que han participado algunos inversores relevantes que ya participan en inversiones de juegos ya en activo.
Esto por sí solo no es garantía de nada, pero es verdad que ayuda a tener un mayor nivel de confianza inicial en los proyectos, siempre que se acompañan de otros elementos que pueden generar confianza como un buen desarrollo, una buena tokenomía, etc.
¿Qué es HappyLand?
Ya te adelantamos que Happy Land no va a descubrir el fuego. Se trata de un juego de farmeo en el que tomaremos el papel de simular un entorno agrario en Texas, donde, como propietarios de una granja nos dedicaremos a cultivar, criando mascotas o cuidar la propia granja.
El desarrollo del juego donde genera diferencias con otros proyectos (algunos de infausto recuerdo) es en el hecho de la vocación de construir un metaverso conectando una comunidad virtual de granjeros, y permitiendo, según el propio proyecto, elevados niveles de personalización.
Y todo esto enmarcado en un modelo de juego play to earn en el que la economía se va a basar tanto en las recompensas monetarias directas como en la interacción entre jugadores, todo ello utilizando un sistema de doble token.
Particularmente no soy muy fan de los sistemas de doble token, pero hay que concederles el beneficio de la duda, y, de hecho, algunos están funcionando relativamente bien ya en la actualidad. Y, otros juegos cercanos en el tiempo, también apuestan por este modelo así que, efectivamente, algo tendrá.
Su vocación es pelear por el top dentro de los mejores juegos nft agrícolas, y, seamos honestos, apoco bien que lo hagan se lo pueden llevar crudo ya que, efectivamente en la actualidad este segmento es, por decir algo, un poquito árido.
Roadmap de Happyland
Como le dedicaremos un artículo más adelante, no vamos tampoco a extendernos mucho, pero si tenemos algunas pinceladas.
En la hoja de ruta nos encontramos ya en el final de la fase dos de 3. Dentro de esta fase que concluirá con el cambio de año, tenemos hitos importantes como la IDO privada a través de Polkastarter, que se lanzará el 8 de diciembre, el lanzamiento de la Tesnet, también en diciembre junto a la IDO pública, el listado y airdrops (que parece serán potentes).
En la fase tres, que empezaría en enero y duraría durante todo el Q1 de 2022, se lanzaría el juego (en el mes de enero) y se pondría en marcha las campañas de marketing y captación de volumen de usuarios.
Y así nos extenderemos durante tres fases más, hasta la fase seis que concluiría con el cierre de 2022 y una gran cantidad de cambios en el juego. Pero eso lo puedes ver en la hoja de ruta de su página web.
Tokenomía de Happyland
En cuanto a la tokenomía hay cosas que me gustan y otras que no me gustan tanto. Se parte con un supply de 400,000,000 $HPL.
En el reparto vemos que el apartado de play to earn se lleva un 28%, que a priori se nos antoja un tanto escaso. Es cierto que se aparta un 10% para ecosistema de reserva, pero, aun así, siguen pareciéndonos un tanto escaso.
La preventa se llevará 23,25%, lo cual en este caso nos parece un poquito alto. El equipo se reserva una parte compensada como un 12,5% que no es ni lo más alto ni lo más bajo que estamos viendo en los últimos lanzamientos. Y hay un 15% destinado a marketing y partners, que, también es pelin elevado para servidor.
Ojo, que esta lectura mía es un ataque de apriorismo ya que aún desconozco la mecánica pay to earn y las recompensas relacionadas en este juego, y también cómo se pueden generar la integración económica entre los participantes, y esto va a ser muy importante al final para ver cómo encaja esta tokenomía en el desarrollo del juego.
Mientras tanto, a seguirle la pista.