Sí hay algo que los inversores/jugadores en juegos nft necesitamos es la presencia de juegos que nos hagan recuperar la confianza después de dos meses horribles. Proyectos como el juego nft Goldmand no sólo nos ofrecen esto: también un proyecto muy potente, interesante y con un gran potencial.
Y, para empezar, debemos tener en cuenta que estamos con un juego sobre WAX. Esto tal y como están las cosas, ya nos ofrece de entrada mayor nivel de tranquilidad que los proyectos sobre BSC, pero hay mucho más, vamos al lío.
Goldmand juego nft: ¿qué es?
Bueno, obviamente se trata de un juego para ganar dinero, sino no lo estaríamos comentando, pero, gratamente, hemos descubierto un proyecto con un enorme potencial como decíamos.
Goldmand nos plantea un juego que en su fase inicial es un juego de minería, pero, que tiene vocación de crecer hacia un juego con etapa PVP, para posteriormente desarrollar un meta verso completo.
Y, si estás pensando que estás en un click to earn al uso, ya te voy diciendo que no. Aquí influyen muchas variables, estrategias y elementos que te van a hacer jugar: sí, jugar, que realmente de eso se trata cuando hablamos de juego nft: jugar y ganar dinero.
Goldmand juego nft ¿cómo se juega?
Bien, para empezar este juego blockchain nos plantea la existencia de tres razas:
- Humanos
- Alvars
- Sevars
La importancia de las razas es clave ya que, como luego verás, sus características hacen que tenga factores diferenciales que influyen en el tipo de juego que vas a llevar a cabo. Esto significa que cada raza tiene fortalezas y debilidades a la hora de la minería.
Cuando quieres minar, te diriges al centro minero donde vas a recibir cinco huecos para artículos, los tres primeros para herramientas los dos siguientes para amuletos. En la minería influyen un montón de factores, el poder de minería, la bonificación, la duración, etc. cuando minas, el resultado se almacena ya que será la base de la negociación de tus recompensas.
Fabricación y tiempo maldito
Por supuesto, también puede fabricar, de hecho, puedes fabricar herramientas de rareza elevada, que a la vez de ayudarte ti ayuden a la economía del juego ya que necesitas que más recursos y otras herramientas.
Por otro lado, también existen factores tan interesantes como el que denominan tiempo maldito, maldición, que se activa dependiendo de la cantidad de jugadores que crean determinadas herramientas: es una idea fantástica para eliminar los abusos en las fabricaciones.
Los recursos en Goldmand
Esta es otra clave del juego, y otro de los motivos por los que nos gusta tanto: esto no es tan sencillo como llegar darle al ratón y marcharte. Aquí hay que pensar. Te vas a encontrar hasta cuatro recursos diferentes, cada uno de ellos con su importancia.
Los alimentos que son producidos por los humanos, la energía que la producen los Alvars, los minerales que pueden ser extraídos por los Sevars,y el Goldman que puede ser extraído por las tres razas, con un porcentaje inferior y que tiene que ver también de otros recursos y su extracción o quema.
Así que, si te vas dando cuenta, aquí todo gira alrededor de una especie de economía circular interconectada. Esto es muy potente así que le dedicaremos un artículo sólo a hablar de la economía para poder extendernos bien.
Los diferentes activos en Goldmand juego nft
Obviamente también los activos son fundamentales, aquí te recomendamos echar un buen vistazo a su documentación ya que esto es profundo y no nos queremos extender mucho para no liaros. Pero, ya os decimos que nos ha parecido super potente e interesante.
Vamos a encontrar desde los propios instrumentos, que son los necesarios para empezar la minería, hasta los amuletos que nos dan bonificaciones diversas, y, las tierras donde las razas pueden extraer al máximo en función de su potencial. Ojo, que esto es importante porque la tierra aumenta el poder de minería del jugador y el tiempo de carga. Estas son ofertas limitadas
Mis primeras conclusiones sobre Goldmand
Bueno, sabes que cuando me tengo que mojar lo hago: es un proyectazo. Obviamente acaba de comenzar su andadura y, probablemente, tendrá que ir puliendo cosas y mejorando. Pero si lo comparo con los proyectos recientes click to earn en BSC, realmente no hay color.
El equipo desarrollador parece saber lo que se hace, el sistema de multi activos y la idea de economía tiene pinta de ser muy sostenible, y, os recuerdo, hay juegos corriendo sobre WAX que llevan aguantando muchos meses pagando regularmente.
No se trata tanto de prometer recompensas locas, sino de cumplir la máxima que la gamificación de la inversión debería cumplir: jugar y ganar dinero de manera razonable, y este juego tiene potencial de sobra para hacerlo.