Cuando hablamos de juegos NFT el potencial es tan grande que, realmente, todo lo que nos espera en el futuro es mucho más de lo que incluso podemos imaginar. La interconexión entre mundos dentro de las cadenas de bloques no nos resulta nueva, pero, lo que Genesis Worlds propone puede ser un paso más allá en el Metaverso.
Y es que estamos hablando de un proyecto que trasciende el concepto tradicional de lo que entendemos por juego NFT, pero, también, mundos virtuales o metaversos.
¿Qué es Genesis Worlds?
El género de mundos interconectados en blockchain ya no es nada nuevo. Y el contenido creado por el jugador en los juegos es anterior a las computadoras personales. Incluso combinar ambas cosas se ha convertido en una noticia habitual. Pero el último proyecto de Game Credits se suma a la gobernanza del jugador, ¡al mismo tiempo que comienza todo desde cero! Este metaverso en particular se llama Genesis Worlds.
El proyecto se presenta como universo de juegos de múltiples creadores. Y, sí, tiene que ver con lo que estás pensando ya que se propone albergar a diferentes entornos, y posibilidades.
En un enfoque inicial, todo en Genesis Worlds será construido por la comunidad. Aunque la idea y el proceso al principio serán guiados y construidos por el equipo de desarrollo, el objetivo es la verdadera gobernanza y creación de la comunidad. No solo construyendo los mundos y las misiones, sino también creando las mismas herramientas para construir los mundos y la documentación que los acompaña. ¡E incluso el gobierno! Una vez que se complete el período de configuración inicial, la comunidad se gobernará y controlará a sí misma, así como a los mundos creados.
Un sistema muy interesante de claimeo
Los NFT semilla de Genesis Worlds se denominan Genesis Mining Claims. Estos existirán para cada mundo en el metaverso. El claim está representado por un modelo 3D del Mundo y otorga al propietario los primeros derechos en la venta de terrenos para ese Mundo, la oportunidad de participar en la gobernanza del Mundo en particular con el que está asociado, y extraer pasivamente tokens GENESIS.
Estos reclamos de minería se venden en una curva de vinculación. Esto significa que cada vez que se vende un claim, el próximo se vuelve más caro de comprar. Proyectos como Euler Beats y Gala Nodes utilizan el mismo concepto. Proporciona un límite flexible al número de reclamaciones creadas en función de lo que el mercado está dispuesto a pagar. El diez por ciento de cada venta de Mining Claim se destina a Genesis Foundation para el desarrollo de herramientas para Genesis Worlds, como clientes, sistemas de misiones, editor de mapas, etc.
Cuáles son los plazos en Genesis World
No está claro cuándo podrían estar disponibles estos reclamos mineros. Pero con el juego que se puede jugar públicamente que se espera en 18-24 meses, deberíamos ver las primeras ventas en algún momento antes de esa fecha. Los usuarios necesitan $ GAME para comprar claims de minería (200 es la cantidad inicial propuesta actualmente). Cada compra de Mining Claim bloquea el $ GAME gastado en el NFT cuando se acuña, quemando efectivamente esos tokens del mercado. Genesis Worlds comienza con 24 mundos únicos, introducidos unos pocos a la vez después del lanzamiento.
Pero mientras esperamos las reclamaciones mineras, el token GENESIS ya está disponible. El token se lanzó en noviembre de 2021.