El espacio es un tema recurrente en los juegos nft pero no nos cansa. Farsite ha anunciado la apertura de la venta de cajas NFT. Y nos ha interesado saber más de este juego.
Bueno, si te soy sincero, lo que me ha interesado es saber que detrás del juego está la gente de MegaCryptoPolis que por cierto, están con la demo de su expansión World.
Desde luego en un mercado tan confuso como el actual, saber que detrás de un proyecto están los mismo que desde 2018 llevan funcionando con uno de los primeros juegos nft, te guste más o menos el juego, da algo más de confianza.
¿Qué es Farsite?
Antes de contarte lo que es Farsite, te voy a contar algo que, particularmente me gusta. Farsite no se va a lanzar con ICO. Tienen músculo. Y otra cosa, se han acordado de los que en su momento compraron tierras en MoonCryptoPolis, que se verán compensados en este juego.
Y ahora sí. Dentro de los juegos play to earn cada vez vemos más variedad de planteamientos, pero, si te digo que es uno en el espacio, pues probablemente su cabeza vuelve al tortazo de CM…no no, era broma.
Sí, es un proyecto basado en un juego espacial, pero con un concepto muy diferente al click to earn. Inicialmente el planteamiento nos presenta el juego como un MmoRTS. Es decir, un multijugador masivo de estrategia en tiempo real. La cosa ya va mejorando.
Cómo funcionara Farsite
La arquitectura del juego se va a basar en crear capas diferentes sobre las que es posible interactuar ya que están conectadas entre sí. Cada capa se corresponderá con un plano diferente del juego. Tenemos en primer lugar las constelaciones, después las estrellas y por último los planetas y los sectores. Además, se generan otros entornos de interacción como estaciones espaciales cinturones de asteroides, etc.
En las constelaciones es donde se desarrolla la parte principal del juego, digamos que sería lo que establece los límites sobre los que se puede interactuar. Las estrellas es el entorno de juego más inmediato, en las estrellas podemos encontrar desde estaciones, puertas espaciales, zonas de asteroides, planetas.
De hecho, cada estrella posee un número de planetas variable entre ocho y doce, aunque en determinados casos puede aumentar. Los planetas, a su vez, se dividirán en sectores y los sectores podrán tener diferentes biomas, hasta el momento conocemos ocho biomas que van desde el orgánico hasta Piedra, volcánico, tóxico, hielo, y gas.
Si empiezas a ver por dónde van asunto, entenderás que aquí de lo que se va tratando es de que no todos los planetas tienen los mismos recursos. Y entran en juego elementos como las estaciones espaciales y las bases, como entornos sobre los que poder operar.
Será posible construir bases en diferentes planetas para poder explotar recursos distintos. De manera predeterminada los planetas no están habitados.
El funcionamiento por capas
Esta parte nos ha interesado mucho ya que la combinación de las tres capas genera una idea de modelo de juego ágil y que, además, puede tender a una mayor fluidez y reducción de costos.
En la capa principal o capa 1 se agruparán la mayoría de activos trabajando sobre la red ETH, mientras que en la segunda capa sobre Polygon es la que tomará el registro de las acciones que se ejecutan en el juego, por ejemplo, un trato comercial, un viaje espacial. A través de esta segunda capa se da fluidez a las transacciones y reducción a los costes. Y por último existirá una tercera capa que funcionará como una base de datos hash.
La capa uno y la dos tendrán puente. De esta manera se permite el intercambio de los NFT o Créditos. Los créditos son la moneda del juego que se respaldará con un token propio (FAR).
Y aquí entra otro elemento juego y es la posibilidad de utilizar los créditos para crear un cNFT. Este es un concepto muy interesante de nft lateralizado que permite, por ejemplo, ser prestado otro jugador y obtener intereses a cambio de ello. Todo un prestamista sideral, eso me motiva.
¿Cómo será el Gameplay?
Vete a planetas, consigue recursos, tradea, comercia, monta un emporio, pelea. Existen diferentes tipos de naves y la selección de las naves será fundamental. Las naves tendrán tres tamaños diferentes y los cascos son elementos clave ya que dependiendo del tamaño del tipo de casco se pueden albergar módulos distintos.
Los módulos son los que permiten realizar determinadas acciones y necesitan para funciona de la energía de la nave y de espacio para ser instalados. Habrá desde módulos relacionados con el combate hasta módulos de carga, escudos, blindajes, mejoras de la combustión…
Desde luego encontramos elementos más que suficientes para que a los que nos gustan los juegos de estrategia en tiempo real y nos gusta el play to earn tengamos en cuenta el proyecto. Yo lo voy a seguir sin duda. El reto que propone con modelos de estrategia diferentes me atrae bastante, aunque no tengo mucho tiempo para jugar, pero por temática, modelo de juego e idea de desarrollo creo que estaré.
Preventa de cajas de Farsite
La venta de cajas ya está activa en Farsite. En esta preventa se van a poder obtener cajas en las que es posible encontrar barcos, planos, módulos o Créditos. La compra se puede realizar a través de Metamask y es necesario tener ETH ya que es el activo con el que se realiza la operación.
La venta de cajas tiene sentido tanto desde el punto de vista de obtener materiales, como de generar Creditos para que en los primeros pasos y haya disponibilidad para la compra de sectores por parte de los jugadores que hayan participado en la compra. El prealpha del juego arrancará el próximo 14 de diciembre y será el punto de partida para comenzar la extracción de recursos y la instalación por sectores.
Veremos cómo evoluciona todo, pero inicialmente juego para no perder de vista.