Que quieres que te diga, me gustan los robots, me gustan las batallas por turnos y ganar dinero, así que Exobots juego nft me gusta mucho, pero mucho.
De entrada, te digo que se trata de un proyecto de esos que me encanta descubrir. Cuando comience a invertir en juegos nft pensaba que con el paso del tiempo el mercado también podría hacer juegos que me divirtiera en cuanto mecánicas, y ese futuro está empezando a llegar.
Básicamente el juego nft Exobots: Omens of Steel nos plantea batallas por turnos en las que podemos competir contra otros jugadores o contra la inteligencia artificial. Sí, robots, turnos y play to earn, ves como lo tiene todo.
Exobots juego nft: ¿Qué es?
Es un juego para ganar dinero, eso no se te debería olvidar, pero no impide que nos plantee cosas muy interesantes desde el punto de vista de la jugabilidad.
Como ya te dicho, podrás pelear contra la inteligencia artificial o contra otros jugadores, en ambos casos puedes ganar tokens, aunque las rutas son diferentes.
Para poder jugar necesitas tener núcleos Exobot que vendría a ser el cofre o caja a través de la cual mintearás. Pero, ojo, aquí empieza la diferencia con otros proyectos ya que cuando abras tu caja surgirán diferentes piezas aleatorias que van a formar una combinación única y exclusiva que, según nos dicen, nadie más va a poder tener.
Estas piezas tendrán sus estadísticas, por lo que al final la suma de todas ellas genera el potencial de tu robot luchador.
Como ya te decía antes tienes dos modos de juego:
- PVE: una especie de modo aventura en el que haces batallas contra la inteligencia artificial, pero no es tan sencillo. Puedes ir atravesando diferentes partes de una historia y cuando super es el modo aventura completo entrarás en otra fase de lucha con la inteligencia artificial más poderosa
- PVP: tiene mucho misterio, tu robot se dará de mamporros con el robot de otro jugador en tiempo real y el que gana se lleva el dinerito
Ah, por cierto, se pueden fusionar robots de repuesto en otros nuevos que heredan piezas y estadísticas de los originales.
Exobots juego nft: ¿cómo funciona?
Con una estética realmente bonita la mecánica del juego, que se juega el navegador, nos lleva a tener un equipo de tres Exobots si queremos aprovechar todo el potencial de juego.
Las mecánicas incluyen, como hemos visto, fusión de nft, pero también otros aspectos como el uso de energía y la configuración de estrategia para el combate utilizando las cartas de las piezas antes de cada batalla.
Los amigos robot chicos que mandarás a la batalla tienen cinco estadísticas diferentes y varían así que el juego tiene profundidad en esto, no sólo es un click to earn en el que no debes medir más que la fuerza con la que aprietas el ratón. Aquí, si quieres jugar para ganar dinero te va a tocar pensar la configuración de tus amiguitos.
Las cartas que te proporcionan las piezas del robot pueden tener tres características diferentes, de ataque, curación o utilidad que pueden generar acciones como eliminar una desventaja o beneficiar al jugador.
Exobots juego nft: economía
El juego va a contar con un sistema dual de tokens. Por un lado, tendrán un activo de gobernanza con un suministro elevado, de 200 M y, por otro lado, un activo sin suministro fijo orientado a la recompensa que no tendrá liquidez y que se utiliza dentro del juego.
Realmente estoy bastante partidario de estos sistemas de toque dual ya que creo que tienen algo fundamental en un proyecto de juego nft para ganar dinero: la estabilidad.
En la tokenomía encontramos un reparto bastante distinto al que estamos acostumbrados ya que separa los conceptos de jugar para ganar y de piscina de recompensa, en cualquier caso, entre ambos conceptos se distribuye el 45% del total de los activos.
Tienen un sistema bastante estudiado de liberación de token tras bloqueo que me parece muy interesante y muestra de que han estudiado el asunto, algo refrescante y de agradecer.
Conclusiones sobre Exobots
Por si no lo habías notado, me gusta mucho el proyecto. Tiene un equipo claramente identificado, han realizado AMAs diversas, y no sólo se nota que saben lo que quieren, también lo que hacen, y esto no siempre va unido y en este caso sí.
Tanto el modelo de juego, sencillo, pero a la vez intenso, como una economía a la que aún le falta desarrollo pero que parte de conceptos se trate de un proyecto que nos llama mucho la atención y al que vamos a seguir con verdadero interés en los próximos meses.