Dentro de los nuevos proyecto e ideas que voy encontrado (y son muchos) algunos me llaman la atención un poco, otros nada y otros mucho. Dragon Master es uno de esos juegos NFT que me han llamado la atención mucho.
Una de las cosas que más me han gustado es la ambición que demuestra. Hay que reconocer que a mí me va la fiesta, lo fácil no me motiva y los proyectos que repiten una y otra vez los mismos esquemas me suelen aburrir. Dragon Master es un proyecto que, de llevarse a buen puerto, tiene algunas particularidades que lo hacen verdaderamente distinto.
En primer lugar, es ambicioso en cuanto al concepto, se trata de un proyecto que pretende unir en un solo juego blochain conceptos como MOBA, RTS y Play to Earn y coleccionables. Así que sí, son muy ambiciosos, y eso me gusta.
¿Y cómo pretenden hacer eso? Los desarrolladores se presentan como un estudio multidisciplinar centrado en el desarrollo de juegos y con más de 40 personas repartidas por el mundo, aunque con base en Reino Unido.
¿De qué va el juego NFT Dragon Master?
Primero te respondo a lo obvio: sí, es play to earn, se plantea con opciones de ganar dinero. Ahora desarrollamos lo demás.
Bueno, va de dragones, eso seguro, y de combate de dragones, y de carreras, y de crear un metaverso y tener housing. En definitiva, un montón de ideas en dirección a desarrollar un juego profundo que vaya creciendo con el paso de los tiempos. Es un planteamiento modular que se iniciaría con las partes básicas del juego y que iría poco a poco expandiéndose.
Dentro de los conceptos que podemos extraer de su White Paper, y que particularmente me han gustado, encontramos desde sistemas deflacionarios a partir de la mutación en la que se pueden fundir dos dragones en uno, hasta diferentes modelos de juego con batallas grupales, para dos jugadores, ideas de modificación climatológica que influya sobre el gameplay…
Y una vocación de expandir el juego de manera que incluso se generen competiciones, clanes y guerras entre clanes, etc.
En principio anuncia que correrá bajo Polygon, algo que ya no es novedad porque muchos nuevos proyectos de juegos NFT están eligiendo esta red por la bajada de costes y rápidez frente a otras (y no miro a nadie eh, BSC, que no, que no te miro a ti).
¿Dónde está Dragon Master ahora?
En este mundo cada vez más poblado de los juegos para ganar dinero, todos se quieren posicionar para entrar dentro de ese catálogo de mejores juegos NFT de 2022. Dragon Master se encuentra en pleno desarrollo de su roadmap.
En lo que queda de diciembre van a lanzar la preventa pública de NFT y la beta para jugadores que hayan participado en la preventa. Ojo, que se trata de una preventa de orígenes y eso, ya sabes, si la cosa va bien, siempre es un buen asunto.
La preventa privada se realizará el próximo 23 de diciembre y la pública se inicia el día 24. Cuando escribo esto hay abiertas plazas de sorteo para entrar en Whitelist (referidos, discord, ese tipo de cosas habituales.
Como de costumbre, aunque me de muy buena pinta, a fecha de hoy es un proyecto, y como tal hay que estudiarlo, seguirle la pista e ir valorando cómo evoluciona, pero, de momento, entre los juegos NFT que he revisado últimamente es de los de dar buena pinta.