El creciente y competitivo mundo de los videojuegos web3 se ha llevado dos nuevas víctimas. Los juegos City States: Medieval y Axes Metaverse han anunciado que cierran sus servidores. Aunque parece poco probable, siempre queda la posibilidad de que regresen en el futuro.
El cierre de servidores y el más que probable fin de los dos juegos
Recientes noticias provenientes de estos dos juegos blockchain nos recuerdan que no todo es fácil en el terreno del gaming. Ambos juegos, City States: Medieval y Axes Metaverse, han decidido cerrar sus servidores, dejando mensajes algo ambiguos sobre lo que depara el futuro.
City States Medieval cierre definitivo
City States ha reducido su presencia en Discord a la mínima expresión, dejando solamente el anuncio de su cierre y un chat general. Incluso han llegado al punto de que ya no puedes invitar a nuevos usuarios a unirse. Además, han emitido un comunicado un tanto confuso sobre el cierre de su servidor de juegos. El mensaje es el siguiente: «Hoy hemos tomado la decisión de cerrar el servidor del juego CityStates. Aunque podríamos mantenerlo funcionando a un costo bajo, no vemos la utilidad si no somos capaces de solucionar fallos, evitar abusos o implementar novedades para generar ingresos«.
Dejando a un lado la redacción, lo que quieren decir es que, aunque mantener el servidor funcionando no es costoso, no tienen los recursos para introducir nuevas características ni solucionar los errores existentes. El equipo de City States también ha sugerido a los jugadores que posean tokens HEX en su intercambio que pongan una orden de venta por $0.00225, prometiendo que ellos los comprarán para facilitar el canje de sus tokens.
Sin ningún atisbo de un posible renacimiento, parece que City States ha llegado a su fin.
Axes Metaverse ¿tal vez algo de futuro?
Por otro lado, Axes nos deja con la idea de un posible futuro para su juego. Desde su lanzamiento, el juego no ha experimentado grandes cambios, y el equipo no ha logrado captar el interés del mercado que esperaban. Por eso, han decidido cerrar los servidores del juego el 25 de mayo a las 4pm UTC. Aseguran que esperarán a un «mejor mercado para los juegos web3» y realizarán algunas actualizaciones, centrándose más en los jugadores de web3 en vez de intentar atraer a los jugadores tradicionales.
Axes tiene intención de mantener su marketplace abierto, pero sin un juego, es difícil ver mucho interés en sus NFTs.
No parece haber muchas esperanzas para Axes. Su juego era divertido y tenía potencial, pero la falta de variedad en las partidas y un ecosistema que no evolucionaba han jugado en su contra, y no sorprende que no hayan conseguido atraer a un gran número de jugadores. Y aunque echan la culpa a la situación del mercado, lo cierto es que hay cientos de otros juegos web3 que siguen creciendo y desarrollándose. ¡Veremos qué ocurre!
Para terminar, estos no son los únicos juegos que han cerrado sus puertas recientemente. Chainmonsters también anunció el cierre de su servidor tras una venta de terrenos que dejó mucho que desear.