Si pensabas que lo habías visto todo en los juegos NFT lo mejor es que vayas pensando que no sólo te queda mucho por ver, sino también por sorprenderte. Dogami es un proyecto de juego NFT de esos que hacen más interesante la búsqueda de nuevos proyectos.
Y, además, hay otros elementos que tienes que tener en cuenta sobre Dogami: uno menor es que Ubisoft ha colocado nada menos que 6.000.000$ en fondos para este proyecto.
Y no es el único respaldo que, como vas a ver, hace que esta propuesta quiera pasar a ser candidata a uno de los mejores juegos NFT. ¿Lo conseguirá? Eso está por ver, pero pintar pinta bien.
¿Qué es el juego NFT DOGAMI?
Se trata de un proyecto que va a correr sobre la red Tezos y que aún está en fase embrionaria en el que, el eje central son unos simpáticos perretes en lo que podríamos definir como un meta verso de mascotas o mascotaverso.
El proyecto, con su propio token (DOGA) cuenta con respaldos ilustres como el de Ubisoft con una financiación millonaria y el apoyo de Animoca Brands y The Sandbox: ahí es nada.
El eje central de este proyecto es adoptar tu propio perro virtual que, además de darte compañía, te puede generar ingresos de diferentes maneras, una de ellas compitiendo en un juego de carreras.
Cómo serán los NFT DOGAMI
lo que sabemos hasta ahora es que van a tener cuatro rarezas: bronce, plata, oro y diamante. Vamos a poder participar de diferentes maneras, desde la propia adopción de nuestro perrete hasta el play to earn en un juego de carreras y actividades sociales a partir del meta verso que se generará.
La posibilidad de obtener acceso en la White List que se aproxima te permitiría acceder a una venta privada previa a la apertura de la venta pública y antes del Alpha que, según parece, se celebrará antes de que acabe el otoño.
¿Por qué debes seguir la pista a DOGAMI?
Hay muchos factores por los que seguir la pista a este proyecto de juego blockchain. Desde luego el propio proyecto y sus fundamentos es un factor clave, ya que nos plantea un modelo con un arte espectacular y que, además, podrá jugarse tanto en dispositivos móviles como en plataforma web.
Pero, el hecho de las ilustres compañías de las que se ha dotado este play to earn hace que, por un lado, entendamos que se trata de un proyecto con mucha ambición y grandes perspectivas, y por otro lado, también, que grandes compañías de videojuegos como Ubisoft no sólo están experimentando alrededor de regalar un cosmético para uno de sus juegos con un NFT, también sondeando y evolucionando a la par que lo hace el mercado y el futuro de los juegos NFT.
¿Será uno de los mejores play to earn de 2022? No lo sabemos, pero sí es por padrinos y buena pinta, desde luego lo debemos tener en nuestro punto de mira.