Me gustan los TCG, eso ya lo sabes, y además hay muchos, pero, poco, muy pocos tan interesantes y con tanto potencial como el juego nft Dark Country.
Y lo primero que tengo que decirte es que, una vez que leas el artículo, lo mejor es que pruebes por ti mismo este potencial: es fácil y gratuito comenzar a probar el juego así que no tienes excusas.
Como ya me conoces, entenderás que este va ser el primero de varios artículos sobre este juego: que sabes que cuando algo me motiva prefiero dedicarle el tiempo suficiente así que, ponte cómodo que te empiezo a explicar de qué va este excelente proyecto.
Dark country juego nft: ¿qué es?
Bueno, claro, Dark Country es un juego nft, pero no cualquier juego nft. Lo primero que te va a llamar la atención, sin ninguna duda, es un potente arte. Y, no te voy a negar que esto es un punto a su favor que, particularmente, me llamó muchísimo la atención y me resulta muy atractivo.
Lo siguiente es explicar que se trata de un juego de cartas coleccionables, un TCG, que, por dar alguna aproximación y con todas diferencias que ambos juegos tienen, podría recordarnos más a la propuesta de Magic que a otros modelos de TCG.
La ambientación es simplemente fantástica. El proyecto nos acerca a un lejano oeste distópico en el que los vaqueros y los indios se entremezclan con zombies, demonios y fantasmas en un entorno gótico, en el que, insisto, el arte es verdaderamente poderoso desde el punto de vista visual.
Cómo es la jugabilidad en el juego nft Dark Country
Vaya por delante que el juego lleva en marcha cierto tiempo, y que, de manera acertada a mi entender, sus desarrolladores están planteando un crecimiento incremental, de manera orgánica, que permite que el juego vaya siendo estable a medida que avanza. ¡Ojalá todos los juegos hiciesen lo mismo!
Hay un montón de vías de jugabilidad, aunque, lógicamente, siendo un juego de cartas el eje central son las partidas en las que, con mazos preconfigurados o con los mazos que nos generemos nosotros mismos, realizamos contra nuestros enemigos. Pero estas partidas se enmarcan en diferentes entornos, porque existen tantas opciones, que, de hecho, vamos a tener que dedicar un artículo exclusivamente a la jugabilidad.
Torneos, exploración, desafíos, una capa RPG muy interesante que se acompañará de un modelo play to earn (Ultimate Play2), si estás pensando que aquí lo único que vas a encontrar es una pelea de cartas contra cartas te estás equivocando. Esto va mucho más allá.
¿Cómo es el play to earn en Dark Country?
Ya te decía que las opciones son variadas, y que, al haber tenido un desarrollo incremental esto se ha ido multiplicando añadiendo diferentes opciones. Además del modelo por lanzarUltimate Play 2 basado en el juego de cartas y la capa RPG.
Es posible obtener ganancias de modos diferentes como:
- Coleccionar e intercambiar nfts en Collect.Social
- Participar en los torneros semanales Pros
- Stakear las tierras antes del lanzamiento del P2E
- Stakear los héroes para obtener WAX y más…
Y ojo, todo esto esperando la pronta llegada del play to earn abierto, que ya está en camino combinando el propio juego de cartas con un modelo RPG que se basa en la exploración de tierras y aquí te diremos que el mapa de DC World se divide en varios continentes, cada uno diseñado para una Blockchain diferente.
Cada continente tiene una dimensión de 100×100 con sus propias coordenadas en el mapa mundial. 4000 de un total de 10000 terrenos en un Continente estarán disponibles para la propiedad del usuario y el resto se utilizará para actividades especiales del juego. ¿A qué te gusta cómo suena?
Mis primeras conclusiones
Vale, lo reconozco, este tipo de juegos me gusta mucho y la estética, en este caso le añade aún más atractivo para mí. Pero este no es el único motivo por el que me fijado en este proyecto: creo que han ido haciendo las cosas bien, a su ritmo, y que tiene un potencial muy ambicioso que lo puede convertir en un juego para ganar dinero muy interesante, sobre todo ahora que son tantas las personas que están migrando a la red de WAX:
Pero, lo mejor que puedes hacer es comprobar lo por ti mismo, estás a tiempo de descargártelo y probarlo completamente gratis para entender de qué estoy hablando. Por supuesto, le voy a seguir la pista.