El juego nft Cryptonite es uno de esos proyectos en fase temprana que nos gusta analizar, mostrároslos y, sobre todo, con los que estamos encantados de ver la evolución que está tomando el play to earn.
Se trata de un proyecto que basa su temática en la ciencia-ficción y en el que podrás tener unas criaturas alienígenas únicas con las que desarrollar el gameplay y ganar dinero.
En esencia, como vamos a ver a continuación, Cryptonite es un juego blockchain que correrá sobre la BSC y, que dentro de los que hemos analizado últimamente, nos ha llamado mucho la atención. Ahora vas a entender los motivos.
Pero antes de comenzar un detalle que habla mucho de las personas que están desarrollando este proyecto: en las últimas horas lanzaban su primera preventa y, realmente, como se suele decir todo lo que podría salir regular salió, incluido un ataque a la web.
Lo que en otras circunstancias podría haber sido un fallecimiento prematuro de un proyecto, ha tenido por su parte una gran respuesta, rápida, sólida y muy profesional. Así que, sabemos que detrás de este proyecto hay gente preparada para defenderlo técnicamente, y eso no es poco.
Cryptonite juego nft: ¿qué es?
Cryptonite es un juego play to earn. Esto significa que jugándolo vamos a poder obtener recompensas económicas. Con este punto de partida nos encontramos con un proyecto que se ambienta en la ciencia-ficción y en unas criaturas alienígenas que serán a través de las cuales obtenemos nuestros beneficios.
El juego se plantea en diferentes fases, y, entendemos que, en una primera fase nos van a plantear un modo sencillo de farmeo en el que nuestros aliens nft se van a dedicar a minar para obtener nuestras recompensas.
Los elementos básicos del juego para ello son los propios alien junto a las herramientas (picos) y la alimentación de los alien (pociones).
En el juego nft Cryptonite los Alien se mintearán a través de huevos que tendrán un coste de 40$ para el huevo común y de 80$ para el huevo raro (lógicamente esto se pagará en el propio token del juego).
Cuidado, no creas que no hay variables porque las hay: por ejemplo, tus picos tienen estadísticas diferentes y generan diferentes cantidades de token interno (hay un sistema dual de tokens), además, dependiendo de la rareza se recibe un porcentaje de bonificación adicional sobre el rendimiento de tu entrañable Alien.
Para ganar dinero jugando Cryptonite (al menos al comienzo del juego) necesitarás pociones (cofre de tres pociones 0,30 $) picos (cofre de herramientas un pico aleatorio 0,60 $) y un Alien.
¿Habrá más opciones de juego en Cryptonite?
Sí, de hecho, en su propio white papper vas a encontrar desarrollos de hacia dónde va el proyecto incluyendo cosas muy interesantes como un juego activo basado en batallas con puzzles y estrategias sobre cuadrícula, el que se pueden aplicar combos, matar monstruos, niveles de jefes, etc.
El proyecto correrá en Unity permitiendo por tanto el juego pasivo a través de la minería y el juego activo. Lo mejor es que, por lo que entendemos, el juego quiere escalar partiendo de una base sólida: esto siempre es una buena noticia, más si como parece detrás hay un equipo de desarrollo potente.
Cryptonite ruleta y pase de batalla
Dos aspectos que nos ha llamado bastante la atención del juego blckchain Cryptonite son la ruleta y el pase de batalla:
- La ruleta es un sistema que nos va a permitir apostar para obtener artículos únicos y huevos. Lo interesante es que, además de eventos especiales, en la ruleta siempre habrá dos premios exclusivos. El sistema se basa en una tabla de porcentajes de recompensa por cada tirada
- El pase de batalla, es otro de los elementos que se incorporan durante el desarrollo, va a permitir, a través de la experiencia, acceder a misiones adicionales diarias en las que vas a tener ventaja para adquirir recompensas limitadas
Cryptonite juego nft: economía
Inicialmente en el farming Cryptonite plantea un ROI de 30 días. Es un retorno medio en la línea de lo que estamos acostumbrados últimamente.
Es, sin embargo, cuando entramos un poco más a fondo en el apartado económico del proyecto cuando encontramos cosas realmente interesantes. Desde el punto de vista del control de precio, implementa un modelo de oráculo para que la barrera de entrada siempre sea la misma fijando el precio constante.
Por otro lado, plantea un sistema de retirada que beneficia a los inversores a largo con una comisión de retirada elevada de 75% que se va reduciendo diariamente un 2,5%.
El suministro del token será de 500 millones en el cual la piscina de recompensa se lleva el 65% mientras que el resto del reparto es el habitual. Tanto el equipo como los asesores tendrán bloqueo sobre sus porcentajes.
Un aspecto fundamental, para apoyar el concepto deflacionario que siempre es básico en los mejores juegos nft son los sistemas de quema. Y en este caso Cryptonite ofrece un montón de vías diferentes:
- Las comisiones del Marketplace
- 100% del precio de los huevos, los cofres de herramientas y de pociones
- 100% de las comisiones por penalización del Staking
- El total del precio del Pase de batalla
- 100% del precio de spins en la Ruleta
Es por tanto un proyecto que ya desde su propio comienzo tiene muy clara la necesidad de sistemas que generen circulante a base de modelos deflacionarios de quema de activos. Y, esto como ya sabes nos gusta mucho.
Mis conclusiones sobre Cryptonite
Cuando revisamos cualquier proyecto temprano, como es el caso, realmente valoramos la propia estructura y sólidez del proyecto, pero también su capacidad de respuesta, los niveles de desarrollo, los equipos. Más allá de la paranoia por posibles estafas, lo hacemos porque los juegos necesitan equipos sólidos y capacidad de respuesta ante problemas técnicos y de desarrollo económico.
En este caso, del análisis de Cryptonite extraigo que, efectivamente, existe un proyecto, un equipo y una estructura que puede dar lugar a un juego eficaz, además, no te voy a negar que los Alíen son un tema que, particularmente, me atrae un montón.
Desde luego es un proyecto para seguir de cerca: acaba de terminar su primera preventa, y van dando paso traspaso en la buena dirección. Así que, hay estaremos siguiendo su evolución y preparados para que nuestros extraterrestres comiencen a dar guerra.