Ya sabemos que los juegos NFT son capaces de lo mejor y de lo peor en cuanto a ideas base para su desarrollo. En este caso nos encontramos con una idea divertida que, además, tiene buena pinta y me despierta el apetito: Crypto Burguers.
Más adelante le dedicaré un artículo de revisión al proyecto ya que me parece una idea atractiva, pero, aprovechando que hoy domingo día cinco comienzan su primera preventa, vamos echar un vistazo a la premisa del juego y algunas cosas que me han parecido interesantes.
¿Qué es Crypto Burger?
Crypto Burgers un juego Play To Earn en el que nuestro objetivo será crear y cocinar la mejor hamburguesa posible. ¿Jugar para ganar dinero cocinando una hamburguesa? Exacto, una o más. Ríete de Overcooked.
Creo que te has dado cuenta que la premisa del juego me encanta. Estoy un poquito saturado de analizar juegos que se basan en premisas muy similares (en unos días sacaré una comparativa de juegos nft de fútbol y es para alucinar la cantidad de proyectos).
Pero es que, además, según entras en el desarrollo de la idea la cosa mejora. Se trata de crear hamburguesas a partir de diferentes ingredientes que otorgan puntuaciones según su calidad y rareza, y que mezclados entre sí van a proporcionar el potencial de poder (sí, tú hamburguesa tendrá poder) que es el que va a determinar el valor del producto y el dinerito que ganarás con él.
Las hamburguesas podrán componerse a partir de un mínimo de tres ingredientes hasta un máximo de seis y, dependiendo de la cantidad y calidad de los ingredientes, generarán diferentes rangos de poder que, en el fondo, son los TIER de toda la vida. En este caso hasta un máximo de TIER 10.
Y a todo esto se sumará para la recompensa final un sistema de niveles que se basará en obtener experiencia. La experiencia se obtendrá cada vez que se cocina y también haciendo Staking del Token BURG (si es que me gusta hasta el nombre del token).
¿Cómo se ganará dinero?
Es un juego nft para ganar dinero, esa es la propuesta ¿Cómo se hace para obtener la recompensa? No es difícil. Al cabo del día es posible cocinar cada una de tus hamburguesas cinco veces.
El resultado dependerá del nivel de poder de tu hamburguesa (cómo me gusta atribuir poder a un buen cuarto de libra) y de la calidad del resultado, que viene dada por tu nivel de experiencia.
En función de estas combinaciones tendrás una recompensa en forma de BURG (y de experiencia). Es sencillo, fácil y para toda la familia mientras sean mayores de edad, no olvidemos que esto no deja de ser una inversión.
Sin embargo, a pesar de la sencillez, tiene su miga. La construcción y mezcla de los diferentes ingredientes para alcanzar los mejores niveles va a ser lo que determine el resultado final de cada hamburguesa, pero, también habrá más adelante breeding, mezclando hamburguesas entre sí para generar mejores niveles (y de paso quemar token).
El proyecto tiene oráculo por lo que se da ciertas garantías de mantener precios de coste de entrada independientemente de la evolución del activo.
Primeras conclusiones sobre Crypto Burguers
La primera conclusión es que me gusta la base del proyecto. Revisando el White Paper todo lo que veo me parece interesante. Y, el equipo es joven pero da la cara lo cual personalmente me atrae mucho más que las míticas caricaturas a las que nos están acostumbrando los equipos orientales.
Obviamente nada de esto es garantía de que todo vaya a funcionar a las mil maravillas. Ya sabemos que se trata de un mercado complejo, especulativo y en el que aunque entramos para ganar dinero con los juegos, a veces salimos perdiendo o engañados.
La pinta es muy buena en cualquier caso. Me he quedado fuera de la primera preventa porque realmente no doy abasto y no puedo estar atento a todo, pero voy a seguir muy de cerca la hoja de ruta y las primeras ventas públicas ya que es uno de esos proyectos en los que sí o también, voy a participar. En unas semanas haré una revisión más profunda analizando también la economía del juego y las novedades que hayan surgido.