La fase Alfa Técnica de Cosmik Battle dió inicio el 30 de octubre a las 14:00 CET y tendrá una duración de dos semanas. Durante este periodo, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de probar la primera versión jugable del juego de cartas de ciencia ficción. Además, podrán competir en un torneo con la posibilidad de ganar un premio en metálico.
La plataforma de desarrollo blockchain Web3, Cometh, es la responsable de anunciar esta Alfa Técnica para Cosmik Battle.
Detalles de la Alfa Técnica
La versión inicial del juego de cartas Web3 estará disponible desde el 30 de octubre a las 14:00 CET, y enfrentará a los jugadores en duelos espaciales uno contra uno. El periodo de pruebas, que se extenderá durante dos semanas, permitirá a los participantes experimentar con la primera versión jugable del juego, optando a recompensas exclusivas y participando en un torneo especial. Según se detalla en el anuncio, el juego se basa en los fundamentos establecidos anteriormente en Cometh Battle. En esta ocasión, los jugadores asumirán el papel de combatientes espaciales que buscan obtener el título de piloto supremo del universo. Los participantes podrán seleccionar su nave espacial y recolectar recursos, a la vez que crean cartas intercambiables para formar un mazo potente y comerciar con otros jugadores.
Esta fase alfa se desarrollará en la testnet de la cadena basada en Ethereum propia de Cometh; una Capa 3 que emplea tecnología Arbitrum. El comunicado oficial señala que se integrarán funciones clave de Web3, lo que implica la posibilidad de crear y obtener Cartas Premium. No obstante, estas cartas NFT no se trasladarán a la mainnet, ya que su uso se limita a garantizar el correcto funcionamiento de todos los contratos inteligentes antes de su implementación en la mainnet.
Los participantes en la Alfa Técnica recibirán como recompensa el Fondo de Carta Explorador Alfa, un diseño de reverso de carta exclusivo y de edición limitada que se distribuirá a los participantes tras el lanzamiento oficial de la versión final del juego.
Adicionalmente, se organizará un torneo con un atractivo premio en metálico, aunque se anunciarán más detalles próximamente.
Para formar parte de esta fase de prueba, es necesario ser propietario de una nave espacial y registrarse en la lista blanca accediendo con la billetera y proporcionando una dirección de correo electrónico en la página web oficial (no se aceptan alquileres), o ser un jugador veterano de Cometh Battle que consiga uno de los cupos limitados disponibles. Según la información disponible, ambas listas blancas todavía estarían abiertas en el momento de redactar este texto, antes del inicio de las pruebas. Hay 200 plazas Alfa disponibles para aquellos que hayan jugado Cometh Battle pero no posean una nave.
Los jugadores de Cometh Battle pueden completar un formulario de Inscripción Explorador Alfa accediendo al canal Alpha Central en el servidor oficial de Discord del juego. En caso de no obtener un lugar, asignado por orden de llegada, se ocupará un puesto prioritario en la lista de espera para la Beta Cerrada, cuya realización está prevista para algún momento de noviembre en la mainnet.