Super League Gaming, conocida en la industria de los videojuegos de metaverso, ha logrado recientemente una impresionante inversión de $23.8 millones. Esta cifra se ha recaudado vendiendo lo que se llama acciones preferentes convertibles, tanto a nuevos como a viejos inversores. Estos fondos se usarán para varias cosas importantes: pagar deudas, respaldar el día a día de la compañía y, sobre todo, financiar su expansión.
Conocida en la bolsa NASDAQ como SLGG, Super League Gaming ha encontrado su lugar en el mundo de los videojuegos. ¿Cómo? Pues manejando una serie de juegos de metaverso y ofreciendo maneras de ganar dinero a través de esos juegos en varias plataformas. Consiguieron estos nuevos fondos en dos etapas, vendiendo acciones preferentes a $1000 cada una.
Cómo ha sido la ronda de financiación de Super League Gaming
Estas acciones preferentes vendidas tienen una característica especial: pueden convertirse en acciones ordinarias, pero sólo hasta cierto punto. Los detalles de estas limitaciones, así como los derechos de los inversores, se encuentran en un documento reciente de la compañía, el Formulario 8-K.
Ann Hand, la jefa de Super League Gaming, está muy satisfecha con esta ronda de inversión. Asegura que estos fondos son vitales para seguir con el plan de expansión de Super League a largo plazo. «Hemos mejorado considerablemente nuestra situación financiera obteniendo el dinero necesario para seguir con nuestras operaciones diarias y acelerar nuestros planes de expansión a corto plazo. Creemos que esto demuestra lo fuerte que es nuestro equipo, lo claro que tenemos nuestro objetivo y la confianza que tenemos en que lo lograremos», añade.
Este logro ha sido posible también gracias a la colaboración de SternAegis Ventures. Los productos de Super League Gaming son famosos en las grandes plataformas de videojuegos como Roblox, Minecraft y Fortnite. Y no sólo eso, la compañía también se ha hecho notar en las plataformas web3, como The Sandbox de Animoca Brands y Decentraland.