El Manchester United, club de la Premier League inglesa, ha lanzado su primer coleccionable digital. Se regalará a los aficionados a través de la plataforma Tezos. El club también lanzará una nueva comunidad Web3 diseñada para educar, unir y recompensar a sus fans en todo el mundo utilizando experiencias digitales y reales.
La nueva iniciativa está impulsada por Tezos, que no sólo es la cadena de bloques oficial del Club, sino también una de las plataformas de cadena de bloques más avanzadas del mundo.
Cómo será el NFT del Manchester United
Mason Edwards, director comercial de la Fundación Tezos, ha declarado: «El fútbol significa mucho para mucha gente y el Manchester United, por no hablar de sus aficionados, es un titán en este deporte. Es un honor formar parte del primer paso del club en la Web3 a través de la creación de coleccionables digitales que el club y sus seguidores apreciarán durante años. Se necesita una apreciación del fútbol y de la historia del club, pero también un blockchain que sea potente, descentralizado, resistente y escalable para hacerlo. Eso es Tezos».
Al lanzar sus NFT, el club también compartirá tutoriales fáciles de seguir en los canales oficiales del club que contarán con jugadores de los equipos masculino y femenino del club como parte de un amplio conjunto de materiales educativos destinados a ayudar a los aficionados a entender Web3 y cómo los coleccionables digitales pueden beneficiar tanto a los asistentes a los partidos como a los seguidores internacionales.
El director general de Productos y Experiencias Digitales del Manchester United, Phil Lynch, comentó: «Al igual que las tradiciones futbolísticas de antaño, como la colección de programas de partidos, insignias del club y libros de pegatinas, los aficionados pronto tendrán la opción adicional de coleccionar este nuevo tipo de recuerdos digitales». El primer coleccionable digital será regalado a los aficionados por una plataforma impulsada por Tezos, y con el apoyo de la Fundación Tezos nos uniremos a los aficionados en su viaje a este nuevo mundo, con el club proporcionando educación y orientación en el camino.
Los aficionados de cualquier parte del mundo también pueden unirse al nuevo mundo virtual del club a través del canal oficial de Discord del Manchester United. Los miembros de la comunidad de Discord del club podrán interactuar con algunos de los jugadores, leyendas y otros seguidores afines del club.
Cómo conectarse y reclamar el activo
Los seguidores pueden reclamar el coleccionable digital regalado desde la plataforma Tezos. Una vez reclamado, poseerán un codiciado pedazo de la historia del club y formarán parte de su viaje en el espacio Web3, con planes para que se lancen NFTs regalados y adquiribles a lo largo de la temporada.
Los aficionados que hayan podido reclamar un coleccionable digital de la plataforma Tezos podrán desbloquear el acceso a determinadas comunidades en el Discord oficial del club, donde podrán presentar ideas creativas para futuros coleccionables digitales o incluso compartir jornadas en esta nueva comunidad virtual.
El club lanzará un número posterior de NFTs a lo largo de esta temporada que los aficionados podrán adquirir a través de la plataforma blockchain de Tezos. Cada una de estas nuevas colecciones tendrá un diseño diferente y la primera de ellas tendrá un precio de 30 libras esterlinas y el 20% de los ingresos se destinará a la fundación del club.
El canal oficial de Discord del club desempeñará un papel fundamental en su misión de ayudar a los aficionados a navegar y comprender el espacio de Web3. Los aficionados que registren su interés en manutd.com/collectibles serán los primeros en recibir una invitación e información sobre cómo unirse a la comunidad Discord del United.
La Web3 y el metaverso son espacios digitales de los que se habla mucho y que se están perfeccionando para convertirse en la próxima iteración de Internet. Y la iniciativa del Manchester United podría allanar el camino para que otros clubes de fútbol tomen medidas similares para ayudar a sus aficionados a entender y adoptar la Web3.