Eric Schiermeyer y Wright Thurston, los fundadores iniciales de Gala Games, han interpuesto demandas legales entre sí, insinuando múltiples desacuerdos sobre la gestión de la compañía y el manejo del token GALA.
Es un panorama preocupante cuando dos líderes fundamentales de una organización entran en litigios, reclamando cifras millonarias. No cabe duda de que este tipo de conflictos desvela muchas cuestiones, algunas de las cuales todavía están por descubrir. Es impactante el nivel de las acusaciones, ¡y ambos podrían tener fundamentos! En esencia, Eric señala a Wright por una supuesta gestión inadecuada de los tokens GALA y NFTs en su propio beneficio. Por su parte, Wright sostiene que Eric actuó indebidamente al mover tokens del depósito empresarial y al impedirle participar en el canje del token GALA V2.
Todo apunta a que la principal razón para lanzar GALA V2 fue este desacuerdo interno. Ahora cobran sentido las decisiones de Coinbase al declinar su actualización y optar por eliminar el token GALA. En aquel momento, muchos criticaron a Coinbase por su postura, pero ahora parece justificada.
Los motivos del conflicto en Gala Games
Desde Gala Games se ha destacado que el conflicto es personal, no empresarial. Sin embargo, está claro que los problemas que han derivado en estas demandas afectan a la estructura de la compañía. Es probable que, como consecuencia, se produzca una notable salida de capital si uno de ellos abandona la empresa. El futuro de Gala Games seguramente experimentará cambios.
Al parecer, ni Eric ni Wright aportaron la experiencia empresarial requerida para una firma de tal magnitud. Carecían de un consejo de dirección sólido, y ambos tenían acceso libre a los fondos de la empresa, lo que augura más controversias en el futuro cercano. El valor de GALA ha decaído, con una caída de más del 10% recientemente, siguiendo una tendencia negativa observada en los últimos seis meses.
Existe también la inquietud por futuras demandas derivadas, especialmente relacionadas con el lanzamiento de GALA V2. La información que salga a la luz por estos litigios podría pesar sobre Gala durante mucho tiempo.
Gala Games se presenta como una plataforma blockchain para juegos de web3, colaborando con diversos desarrolladores y promoviendo juegos como Spider Tanks, Mirandus, Superior y Town Star. Adquirieron Ember Entertainment, especializada en juegos móviles, e iniciaron la inclusión de NFTs en estos juegos.
Pero Gala va más allá de los juegos. Han iniciado iniciativas para la distribución de música y películas como NFTs. Además, están en proceso de desarrollar su propia cadena de bloques, conocida como GalaChain, que será el hogar de todas sus futuras aplicaciones y juegos.